Saltar al contenido

Familia SACCOMANDI-BONANSEGNA

 

MICHELE (Miguel) SACCOMANDI Nació en Abriola, Provincia de Potenza Región de la Basilicata (ex Lucania) Italia, Aproximadamente en el año 1846, Falleció en su domicilio de calle Curupaytí 312 (Actual calle Urdinarrain) de Concordia, Entre Ríos el 12 de septiembre de 1937, se casó en Abriola con Doña CARMELA BONANSEGNA Nacida en Abriola, Italia, hija de ROQUE BONANSEGNA y MARIA MARRONE. Se radicaron en la zona de Colonia Roca, Entre Ríos.

Los hijos del matrimonio:
GIUSEPPE (José) SACCOMANDI, Nacido en Abriola Italia. Se casó con ANTONIA ROBERTONE Hija de Miguel Robertone y Concepción Sarli Tuvieron seis Hijos: José, Carmela, Miguel, María Ramona, Teresa, Concepción y Roque.

ROQUE SACCOMANDI Nacido en Colonia Roca, Entre Ríos el 06 de Abril de 1889. Se casó con ROSA CAPECHE en el año 1912. Tuvieron cinco Hijos: Miguel, Carmela, Antonia Leonor, Josefa Ramona y María Luisa.

DONATA MARÍA SACCOMANDI se casó con FRANCISCO CAPECE, nacido el 23 de marzo de 1878 en Calvello, provincia de Potenza, al término del servicio militar emigró a Argentina, en donde ya estaba instalado un hermano mayor. Era hijo de Giussepe Capece y de Rosa Ancarola. De la Unión matrimonial, nacieron 6 hijos: Rosa (falleció de pequeña), Carmela, Ramona, María Teresa, Roberto Francisco y Elba Elisa.

PASCUAL SACCOMANDI se casó con MARGARITA SINISE, Tuvieron nueve hijos: Orfilia, Rosa Angélica, María Amelia, Yolanda, María Juana, Nélida del Carmen, Roque Ramón, Antonio Francisco y José Miguel.

TERESA SACCOMANDI se casó con JOSE CAPECHE tuvieron un hijo llamado Juan.

CATALINA SACCOMANDI.

GERARDA SACCOMANDI se casó con LUIS DESIGNET y en segundas nupcias con JOSÉ MARIO CASTAGNARO.

MIGUEL SACCOMANDI se casó con ELVIRA TURCO Tuvieron dos hijos: Lucia Carmen y Miguel Angel.

ANTONIA SACOMAN se casó el 17-07-1922 con GENARO CAPECE (Hijo de José Capece y Gracia Benedetti), tuvieron tres hijos José Alberto, Carmen Ofelia y Olga Alicia.

AGRADECIMIENTOS A: Fabián Saccomandi Argentino, residente en España. Juan Carlos Corbella, Marisa Sacoman y a Ruben Esteybar de Concordia, Entre Ríos por toda la información brindada.

5 comentarios en “Familia SACCOMANDI-BONANSEGNA

  1. Rubén Esteybar dijo:

    Hola quisiera hacer un comentario y una corrección, hace un tiempo le pasé los datos a una prima para que complete la información sobre los hijos de la unión matrimonial de Teresa Sacomandi con José Capeche. Ellos tuvieron 9 hijos (se me puede pasar alguno, pero intento): Roque, María Teresa (Maruca), Juan José, Miguel, Niga (no me acuerdo el nombre), Jose Alberto (Pepe), los mellizos y las chica Nena (de los últimos no me acuerdo los nombres, los averiguo y te los paso) Un abrazo. Rubén Esteybar

    Responder
  2. Admin dijo:

    Hola Rubén! Muchas gracias por tu aporte, todo lo que tengas y lo quieras compartir será bienvenido, lo puedes enviar por aquí o al mail: jose_carmaran@hotmail.com
    Saludos

    Responder
  3. morma beatriz capeche dijo:

    soy hija de juan capeche

    mis abuelos jose capeche y teresa saccomandi

    realmente mi padre Juan jose , tenia 8 hermanos, yo tambien pasè a un primo las lista, si puedo vuelvo a preguntar y les paso

     

    Responder
  4. Daniel Gonzalez dijo:

    Hola , tenes algunos errores en esta genalogía ya que te falta una hija de Miguel Sacomandi  que es Antonia ( mi abuela ) casada  Genaro Capece que era el hermano  menor de Francisco Capece los cuales tuvieron tres hijos Jose Alberto, Carmen Ofelia y Olga Alicia. Agradecere que esto sea  actualizado .Muchas gracias

    Responder
    • Admin dijo:

      Hola Daniel ! Muchas gracias por tu colaboración, te aclaro que el hecho de que falten datos en una genealogía no es tener errores, tener errores es haber publicado un dato erróneo. En el caso de que se hallasen errores, serán muy bienvenidas las correcciones. Te comento que el apellido que dispongo de Antonia es Sacoman, no habiendo encontrado hasta el momento la rectificación de su apellido, pero te aclaro que llevo mucho tiempo sin continuar la investigación de esta rama de la familia. Un saludo enorme y disculpas por el retardo en responder.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *